Custodio recogió el testigo hace más de 80 años.

 

Solo era un chiquillo cuando le encargaron ser el  Guardián. 

A sus 94 años se encuentra muy cansado. Apenas ve. No tiene fuerzas para viajar por el tiempo.

 

Necesita encontrar un sucesor.

Le han comentado que en este grupo se encuentra los estudiantes más comprometidos con el pasado. Por eso el alumnado del IES Las Lagunas de Patrimonio ha sido invocado para superar las pruebas.

¡Solo uno conseguirá hacerse con este preciado nombramiento!

Todos los Estados del mundo guardan secretos. España y Andalucía también. Para salvaguardarlos se organizaron instituciones extraoficiales tan secretas como lo destinado a salvar. No aparecen en listados gubernamentales, ni en redes sociales, no se ubican en ningún mapa, no aparece entre los papeles de Hacienda. Es un organismo que pasa de Presidente de Gobierno a Presidente de Gobierno.

Así nació ASPA (Agencia para Salvaguardar el Patrimonio de Andalucía). Sus agentes deben superar duras pruebas, son los Agentes Especiales que conforman el Grupo RPA (Rescatadores Patrimonio Andaluz). Estos Grupos deben estar atentos ante posibles ataques procedentes de cualquier punto del Universo.

Su trabajo es doble:

-Investigar sobre la Historia pasada para no olvidarla.

- Evitar que alguien la borre de nuestra memoria.

  • Icono social Twitter
  • Icono social Twitter

Espacio creado por Mª Adela Camacho Manarel para trabajar con el alumnado del IES Las Lagunas de Patrimonio (1º Bachillerato)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now